viernes, 28 de marzo de 2008

Subvenciones para la celebración y/o asistencia a congresos y ferias

Finalidad:
Se convoca la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo que se vayan a realizar durante el año 2008.

La financiación de subvenciones se hará con cargo a la aplicación presupuestaria 12.03.143A.484, del vigente presupuesto de gastos del Departamento, siendo la cantidad destinada a este fin de 173.400 euros. La financiación máxima que se podrá conceder para cada una de las solicitudes seleccionadas es de 17.000 euros.

Si la cuantía propuesta por la Comisión de Estudio y Asesoramiento fuera inferior a la solicitada, se podrá instar, si se considera que afecta a los aspectos esenciales del proyecto, al beneficiario a la reformulación de su petición con el fin de ajustar los compromisos y las condiciones a la subvención otorgable.

Beneficiario/s:
De acuerdo con lo establecido en el artículo cuarto de la citada Orden de 27 de julio de 2005, con carácter general podrán acceder a la condición de beneficiarios de las subvenciones los ciudadanos españoles y extranjeros, así como las personas jurídicas y entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras que cumplan los siguientes requisitos:

Personas físicas: Haber cumplido la mayoría de edad.
Personas jurídicas: Estar legalmente constituidas.

En ambos casos:
- Carecer su actividad de fines de lucro.
- Disponer de los medios y la capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.
- Hallarse al corriente, en su caso, de las obligaciones tributarias y de Seguridad social españolas.

No podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente norma las personas físicas o jurídicas en las que concurra alguna de las circunstancias contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B. O. E. de 18 de noviembre de 2003).

Cuantía:
En ningún caso podrá superar la cantidad de 300.000 € por actividad.

Fechas de Solicitud:
Hasta el 28/03/2008

Localización del Beneficiario:
Nacional e Internacional

Localización de Acciones Subvencionables:
Nacional e Internacional

Convoca:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Plaza del Marqués de Salamanca, 8
28006 Madrid
Telf.91.379.83.00
www.mae.es

Gestiona:
Secretaría de Estado de Cooperación Internacional
C/ Salvador, 3
28012 Madrid
Telf.91.379.96.00
www.mae.es

Más información en:
BOE
ORDEN AEC/2560/2005, de 27 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo.

BOE
RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2008, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, por la que se convocan subvenciones para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo.

No hay comentarios: