viernes, 28 de marzo de 2008

Ayudas para productos agroalimentarios protegidos con calidad diferenciada

Finalidad:
Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones para el ejercicio 2008, destinadas a potenciar la creación, funcionamiento y desarrollo de las estructuras de los productos agroalimentarios protegidos con signos de calidad diferenciada, que tengan un ámbito territorial superior al de una Comunidad Autónoma.

Beneficiario/s:
a) Los Consejos Reguladores y los órganos de gestión de las Denominaciones de Origen Protegidas, Denominaciones Específicas, Indicaciones Geográficas, Vinos de calidad producidos en regiones determinadas, y vinos de la tierra cuyo ámbito sea superior al de una Comunidad Autónoma.

b) Las Asociaciones de promoción y defensa, sin ánimo de lucro, cuyo ámbito territorial sea superior al de una Comunidad Autónoma, que promuevan la solicitud de inscripción en el registro comunitario de una figura de calidad, de acuerdo con el Reglamento (CEE) n.º 2081/92, el Reglamento n.º (CEE) 2082/92 o que promuevan el reconocimiento de un vino de la tierra, de un vino de calidad producido en una región determinada o de una denominación geográfica de bebidas espirituosas, cuyo ámbito territorial sea superior al de una Comunidad autónoma.

Acciones Subvencionables:
a) Constitución de las entidades beneficiarias.
Concepción, registro y defensa de signos distintivos que se emplearán para su identificación.
b) Elaboración de los estudios justificativos y demás documentación que deba acompañar las solicitudes de: denominaciones de origen, denominaciones de origen calificadas, vinos de pago, vinos de calidad con indicación geográfica, denominaciones específicas, indicaciones geográficas, denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas y especialidades tradicionales garantizadas.
c) Gastos de consolidación.
Confección y mantenimiento de los registros.
d) Elaboración de estudios técnicos y de mercado.
e) Elaboración de planes estratégicos.
f) Dotación de sedes y equipamiento.
g) Contratación de personal técnico.
h) Formación y reciclado de los trabajadores.
i) Puesta en marcha o desarrollo de métodos o sistemas de calidad exigidos por los respectivos reglamentos o pliegos de condiciones.

Las ayudas se concederán exclusivamente, a actividades o gastos realizados con posterioridad a la presentación de la solicitud.

Cuantía:
El importe máximo de las subvenciones concedidas por esta Orden no superará el 70 por ciento del coste total de cada una de las acciones previstas, en la solicitud.

Fechas de Solicitud:
Desde el 13/03/2008 hasta el 18/04/2008

Requisitos:
Podrán acceder a estas ayudas las entidades que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 2 de las bases reguladoras de estas subvenciones y realicen las actividades señaladas en el artículo 3 de dichas bases. Las solicitudes se valorarán de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de las citadas bases reguladoras.

Localización del Beneficiario:
España

Localización de Acciones Subvencionables:
España

Convoca:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Paseo Infanta Isabel, 1
28014 Madrid
Telf. 91.347.50.00
www.mapa.es

Gestiona:
Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación
Paseo Infanta Isabel, 1
28014 Madrid
Telf. 91.347.50.00
www.mapa.es/es/alimentacion/alimentacion.htm

Más información en:
BOE
ORDEN APA/2986/2005, de 21 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para potenciar la creación, funcionamiento y desarrollo de las estructuras de los productos agroalimentarios protegidos con signos de calidad diferenciada.

BOE
ORDEN APA/658/2008, de 29 de febrero, por la que se publica, para el ejercicio 2008, la convocatoria de ayudas destinadas a potenciar la creación, funcionamiento y desarrollo de las estructuras de los productos agroalimentarios protegidos con signos de calidad diferenciada.


No hay comentarios: