viernes, 4 de abril de 2008

Alquiler de viviendas desocupadas - Subvenciones a los propietarios

Finalidad:
Conceder ayudas a propietarios de viviendas desocupadas para obras de reforma y puesta al día de las viviendas, con la condición de que las pongan en alquiler, con la finalidad de incrementar el parque de alquiler social, y que cumplan los requisitos establecidos.

Beneficiario/s:
Las personas propietarias de viviendas que tengan la condición de personas físicas o jurídicas, reúnan las condiciones descritas en la base 3 de estas bases y que pongan las viviendas en alquiler por alguna de las siguientes vías:

a) Contratándolas a través de las Bolsas de Vivienda Social integradas en la Red de Mediación para el Alquiler Social, a través de las Bolsas de Vivienda Joven convenidas con la Secretaría de Juventud, a través de la Red de Viviendas de Inclusión, o a través de otras entidades colaboradoras que firmen convenio con el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda.

b) Cediéndolas a ADIGSA para que ésta las destine a alquiler.

c) Cediéndolas a las entidades gestoras de las Bolsas de Vivienda Social integradas en la Red de Mediación para el Alquiler Social para que éstas las destinen a alquiler.

Acciones Subvencionables:
Los gastos subvencionables comprenden las obras de rehabilitación y puesta al día de la vivienda, de acuerdo con las tipologías descritas en el anexo 2 de estas bases.
También se pueden incluir los gastos del seguro de riesgo de impago y desperfectos, en caso de haberse contratado por el propietario.

Fechas de Solicitud:
Desde el 01/04/2008 hasta el 30/05/2008

Localización del Beneficiario:
Cataluña

Localización de Acciones Subvencionables:
Cataluña

Convoca:
Generalitat de Cataluña > Departamento de Medio Ambiente y Vivienda
Avda. Diagonal, 523-525
08029 Barcelona
Telf: 93.444.50.00
www.gencat.net/mediamb/cast/eindex.htm

Gestiona:
Dirección General de Calidad de la Edificación y Rehabilitación de la Vivienda
C/ Aragó, 244-248
08007 Barcelona
Telf: 93.214.70.00

Mas información en:
DOGC - Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (empezar a leer en la página 217)
MAH/868/2008, de 18 de marzo, por la que se convocan subvenciones para propietarios de viviendas desocupadas que las pongan en alquiler correspondientes al año 2008, y se aprueban las bases reguladoras.

No hay comentarios: