viernes, 11 de abril de 2008

Prácticas en empresas - Ayudas becarios

Finalidad:
Abrir convocatoria para la concesión de las ayudas correspondientes al año 2008 a alumnado que cursa enseñanzas postobligatorias en centros de enseñanza secundaria de Cataluña, para la realización de prácticas en empresas o instituciones de otros países. Las estancias e intercambios subvencionados se tienen que realizar durante el año 2008, en las condiciones que prevén las bases reguladoras.

Esta convocatoria se rige por las bases reguladoras aprobadas por la Orden EDC/162/2006, de 4 de abril, y por lo que establece esta convocatoria.

Beneficiario/s:

Pueden ser beneficiarios de las ayudas citadas los grupos de alumnos de centros públicos y privados de Cataluña matriculados en ciclos formativos y bachillerato, que quieran realizar prácticas en empresas o instituciones y que tengan conocimientos a nivel de conversación de inglés o del idioma del país que se visitará. El conocimiento del idioma se acreditará mediante las evaluaciones realizadas por los profesores de lengua extranjera de los alumnos que formen el grupo.

También pueden solicitar las ayudas citadas aquellos grupos de alumnos de centros docentes que formen parte de un programa o proyecto europeo subvencionado por la Unión Europea, de características similares al objeto de esta Orden, que organice intercambios y que se acoja a las mismas condiciones establecidas en estas bases.

Acciones Subvencionables:
El Departamento de Educación favorecerá el desarrollo de los proyectos para la realización de prácticas en empresas o instituciones de otros países mediante las actuaciones siguientes:

a) Difundir los objetivos y la finalidad de las ayudas.
b) Asesorar al profesorado, a los/las alumnos/as y a los centros interesados.
c) Facilitar, siempre que sea posible, la movilidad del profesorado. A estos efectos concederá permisos y sustituirá el profesorado adscrito a centros dependientes del Departamento de Educación cuando se requiera.

Cuantía:
Se destina a la concesión de estas ayudas un importe inicial de 833.343,00 euros a cargo de la posición presupuestaria D/480130300/4250, del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el 2008, ampliable a un importe total de 1.041.534,60 euros, condicionado a la incorporación de partidas finalistas provenientes de proyectos europeos presentados por el Departamento de Educación y aprobados en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente (Leonardo da Vinci y Erasmus). Las ayudas mencionadas cubrirán hasta un máximo del 80% de los gastos derivados de la realización de las estancias o intercambios.

Fechas de Solicitud:
Hasta el 26/04/2008

Localización del Beneficiario:
Cataluña

Localización de Acciones Subvencionables:
Internacional

Convoca:
Generalitat de Cataluña > Departamento de Educación
Via Augusta, 202-226
08021 Barcelona
Telf: 93 551 69 00
www.gencat.net/educacio

Gestiona:
Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas
Via Augusta, 202-226
08021 Barcelona
Telf: 93 551 69 00
www10.gencat.net

Más información en:
DOGC - Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (empezar a leer en la página 53)
EDU/930/2008, de 25 de marzo, por la que se abre la convocatoria para la concesión de ayudas a alumnado que cursa enseñanzas postobligatorias en centros de Cataluña, para la realización de prácticas en empresas o instituciones de otros países durante el año 2008.

DOGC - Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (empezar a leer en la página 15)
EDC/162/2006, de 4 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a grupos de alumnado que cursan enseñanzas postobligatorias en centros de enseñanza secundaria de Cataluña, para la realización de prácticas en empresas o instituciones de otros países, y se convocan las ayudas para el año 2006.

No hay comentarios: